Flipándolo con Björk en el CCCB


El centro de cultura contemporánea de Barcelona expone hasta el 24 de septiembre del 2017 el mundo virtual de una artista ecléctica.




Vale, sí, no tenía ni idea de qué iba a ver. Conozco a la cantante de películas como Bailando en la oscuridad y vídeo-clips contados. Por eso no tenía grandes expectativas sobre la exposición. Pero, sin embargo, salí flipándolo soberanamente. 


El trabajo de Björk va más allá de vídeos impresionantes. Fusiona arte, ciencia y futurismo en un mundo que hasta ahora no me había dado cuenta cuán limitado estaba. La música tiene ahora para mí una nueva dimensión. Trabajo que está intentando llevar a las escuelas de todo el mundo con la colaboración de grandes profesionales de la tecnología, la música y la educación. Apps para crear música como lo hacen ellos, de una manera sorprendente e innovadora. Porque el sonido va más allá de lo que siempre hemos conocido. 


Además, llevas puesto en ocasiones un equipo de realidad virtual de lo más puntero. Ves vídeo-clips de la cantante teniéndola a un palmo de tu cara. Te sumerges en su mundo para alucinar, marearte e incluso soñar en una realidad, más que virtual, de lo más ilusoria. Un mundo fantástico en la mente de una artista con una voz única, que quiere experimentar, aprender y ayudarnos a comprender la música de un modo distinto. Algo muy progresista y, sin duda, loable. ¿En serio te la vas a perder? 






Recomendado


The quiet sense of nature

El doce más uno del arte urbano

La música como protagonista de la historia