Sueños y recuerdos en La Fira de Reis


Un año más nos pasamos por la famosa feria de la Gran Vía para rememorar los deseos de infancia en nuestra lista de Reyes y los sueños endulzados entre juguetes y caramelos.




Cuando eres de Barcelona la Fira de Reis de la Gran Via forma parte de tu tradición navideña, pero si llegas a la capital catalana de mayor tampoco puedes dejar de sumergirte en este mercado de paraditas, en las cuales se venden muchos de los regalos que entregarán la noche del 5 de enero a la mayoría de niños –y no tan niños- de la ciudad.


Nada más llegar a la feria viajamos en el tiempo con la cantidad de olores que nos llegan a lo largo de la calle: churros, patatas fritas, manzanas de caramelo, nubes de azúcar, todo tipo de dulces, frutos secos e incluso cacas en urinarios de colores (hechas de higos, suponemos, y que nosotras aún no hemos probado, aunque siguen haciéndonos gracia).


No solamente venden juguetes clásicos y modernos en la feria, sino que también podemos encontrar multitud de paraditas con joyería, bolsos, complementos y prendas de ropa de lo más originales (que probablemente no encuentres en las tiendas) y con las que podrás hacer un regalo diferente estas navidades.


Además, las paradas de la Fira de Reis están abiertas todos los días de 11 a 22 e incluso durante la noche de la cabalgata y el mismo día de Reyes (el último de la feria), por lo que puedes adquirir ese presente, o añadirlo en tu lista para los Reyes Magos, hasta el último momento, porque la feria estará abierta para que puedas conseguirlo.


Sueña, recuerda y paséate por una de las ferias más icónicas de la ciudad de Barcelona, en la cual podrás adquirir productos de comercio local, regalos originales y diferentes y, además, deleitarte con algunos de los dulces y placeres gastronómicos de toda la vida que se encuentran a cada manzana de las calles que conforman la Fira de Reis de la Gran Via. 













Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia