El bar de la señora Olvido


Las imágenes de Rafael Bernis nos trasladan a un pequeño bar del barrio chino barcelonés desde la década de los cincuenta hasta finales de los setenta.




La Virreina Centre de la Imatge expone, hasta el 27 de septiembre de 2020, una colección de fotografías tomadas por Rafael Bernis en uno de los barrios más pintorescos de la ciudad de Barcelona desde los años cincuenta hasta 1979.


Desde un establecimiento en el centro de la ciudad, el artista decidió mimetizarse con el ambiente con tal de poder capturar los momentos de cotidianidad que anidaban la zona. De esta manera, fue capaz de inmortalizar instantes únicos, dentro de la naturalidad del barrio, que ahora se nos presentan como pequeñas grandes obras de arte en blanco y negro.


Pero la fotografía de Bernis no se limita solamente a mostrar la realidad circundante en el pintoresco barrio del Raval de aquellos años, sino que también busca una mirada creativa, con imágenes singulares, que retratan un mundo sin igual, capturado y digno de ser expuesto.


No te pierdas la muestra El bar de la señora Olvido que se expone de manera gratuita en el corazón de la ciudad condal, en La Virreina: La Rambla 99






Recomendado


Federico en CASA SEAT

Susan Sontag sobre la fotografía

Fotos de cine