Los viajeros del Winnipeg


En las cocheras del Palau Robert se encuentra una pequeña exposición dedicada a los exiliados republicanos.





Nos encanta pasear por Barcelona y terminar subiendo el Paseo de Gracia hacia arriba, en dirección la Diagonal, para poner la guinda con una sala de exposiciones gratuita, como lo es el Palau Robert.


Allí pudimos disfrutar de las muestras que se encuentran en las salas interiores del magnificente palacio y también del bucólico jardín trasero que le rodea. En este pequeño resorte de naturaleza se encuentra una sala más de exposiciones, la denominada Cotxeres (cocheras), donde podemos disfrutar hasta el 1 de septiembre de 2019 de la muestra llamada: Los viajeros del Winnipeg.


Esta exposición de la sala 4 del Palau Robert tiene como objetivo acercarnos al viaje de dos mil republicanos, el verano de 1939, hacia Chile huyendo de la situación en nuestro país tras la guerra que habían perdido.


Pablo Neruda tuvo un papel muy importante en esta historia, por esto se convierte en protagonista de dicha muestra. Además de mostrársenos la influencia que tuvieron estos españoles exiliados en Chile en el desarrollo económico, social y cultural del país americano.


Los murales han sido elaborados por el artista Roc Blackblock y se resalta el poema de Pablo Neruda que da título a la exposición: el Winnipeg.


Els viatgers del Winnipeg. Hasta el 1 de septiembre de 2019. Sala 4 cocheras. Palau Robert. Paseo de Gracia, 107. De lunes a sábado, de 9 a 20 h. Domingos y festivos, de 9 a 14.30 h. Entrada gratuita. 











Recomendado


La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente

Barcelona capital mediterránea