Composiciones


Visitamos la interesante exposición de Christian Marclay en el MACBA.




Arte y música se unen en una fantástica muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Así podemos resumir la sumamente interesante propuesta del artista suizo-americano Christian Marclay.


A lo largo de la exposición puedes deleitarte con sus composiciones sonoras, que experimentan no solamente con el sonido, sino también con la visión, mostrándonos partituras con las que podemos interactuar, así como video-instalaciones que sorprenden nuestros sentidos de la vista y el oído de forma simultánea.


El silencio forma parte del sonido, ya que es una reproducción más del mismo y ayuda a muchos compositores a realizar sus obras. Por lo tanto, se vale de esos instantes sin ruido para crear obras donde la vista debe predominar, para llenar los huecos que el sonido deja, invitándonos a realizar un acto, si más no, sorprendente: escuchar con la vista.


Valiéndose de fuentes como el cine o el cómic, Christian Marclay nos sumerge en su proceso de la creación de una composición, algo desconocido para muchos de nosotros, pero que nos atrae y seduce de una manera peculiar, sobre todo si es a través del arte y con el sentido del humor que caracteriza a este ingenioso artista.


Composiciones. Christian Marclay. Hasta el 24 de septiembre de 2019. MACBA. Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Plaça dels Àngels, 1. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19.30 h (del 25 de junio al 24 de septiembre, de 10 a 20 h). Martes no festivos, cerrado. Sábados, de 10 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h. Todos los sábados, de 16 a 20 h, el acceso al museo es gratuito. La entrada del museo tiene validez durante un mes. Actívala en recepción y vuelve tantas veces como quieras. 
















Recomendado


Vacaciones en Nimes

Festes de Gràcia 2019

Construyendo nuevos mundos, 1914-1945