Mujeres que han revolucionado la música catalana


Visitamos la exposición gratuita “D’ONES: (R)evolució de les dones en la música” en el Palau Robert.




Nos apasionan las exposiciones diferentes. El arte y el modo de concebirlo están evolucionando de una manera apasionante durante los últimos años. Por eso, lo flipamos con expos como la de Björk en el CCCB o la de Bowie en el Museu del Disseny. Y ahora es el turno del Palau Robert, con una muestra visual y musical sobre la evolución de las artistas femeninas catalanas, desde los últimos cien años hasta la actualidad.


Todos los géneros musicales tienen lugar en esta exposición, por lo que pasamos de una sala dedicada a temas del hip-hop a otra que rinde homenaje a la música popular, para pasear después entre ropa tendida, otra con instrumentos musicales, juegos de luces o disfrutando de una sala ideal para la música clásica. Sea cual sea tu estilo, seguramente encontrarás algún grupo o cantante femenina que no conocías y que te cautivará durante esta exposición.


Entre los rostros más populares podrás encontrar, ver y escuchar a cantantes mediáticas como Chenoa, Marina Rossell, Lucrecia, Elena Gadel, Arianna Puello, Montserrat Caballé, Mürfila, Victoria dels Àngels, Gisela, Nina o Shakira. Todas ellas representantes de estilos musicales muy distintos, pero con un papel relevante en la historia de la música femenina de nuestro país. 


Junto a ellas encontrarás la representación también de muchas otras artistas (nada más y nada menos que mil en total), que puede que desconozcas, siendo ellas las que hacen que cada día la historia de nuestra música evolucione, revolucionando un sector que necesita de mucha igualdad (que conseguiremos entre todos, estamos seguras) y que nos ayuda a vivir de una manera más feliz, puesto que la música no solamente es entretenimiento, también es una forma de cambiarnos y de cambiar las cosas. Algo que representa muy bien esta muestra gratuita, que no deberías perderte.


D’ONES: (R)evolució de les dones en la música. Hasta el 23/04/18 en la sala 3. Palau Robert. Paseo de Gracia 107. De lunes a sábado de 9 a 22:00. Domingos y festivos de 9 a 14:30. Cerrado el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Entrada gratuita.









Recomendado


Después del fin del mundo en el CCCB

La magia de las historias Disney

La Sala Ciutat: ilustración y libros de Barcelona