Contemplando los retratos de la Barceloneta


Acudimos a la fascinante exposición de retratos expuestos en el Centre Cívic Barceloneta hasta el 26 de enero.




Descubrimos esta fantástica exposición de la mano de Ana Isabella, modelo de la escultura de terracota y tierra creada por Alba Aragonès Riba, que se expone en el Centre Cívic de la Barceloneta desde el 11 de enero (día en el cual tuvo lugar la inauguración de la muestra) hasta el 26 de este mismo mes.


Ana Isabella nos acompaña durante nuestra visita mientras nos cuenta algunas de las anécdotas que tuvieron lugar durante la creación de la obra. Una pieza que recibe varios significados a medida que va siendo expuesta en diferentes lugares, siendo el de unos niños el más llamativo, considerando precisamente la tierra como el cuerpo y no lo que lo cubre. Algo que nos demuestra que el arte existe gracias a aquellos que lo admiramos y le damos significados diversos.


Además de esta bella escultura podemos encontrar también fotografías de rostros en árboles de lo más originales, street art, pinturas, foto-montajes, fotografías de retratos neoyorquinos extraordinarios, entrañables retratos familiares y pinturas llenas de color que muestran rostros llenos de sentimientos y expresividad, siendo este el alma de la exposición. 


Estas obras y el resto de las presentes en la exposición están creadas por los artistas: Fabián Fernández, Kimi, Chimelis, Seth Sánchez, Manuel López Arambarri, Colectivo El Trastero, Pedro Agudo, Helga Zeitz, Carles Roca, Jordi Díaz, Pilar Herrero, José Antonio Sancho, Toto Vergara, Xavier Toda, Vicens Corner, Jaume Muelas, Carlota Castrillo, María Marta Guzzeti, Paula Leiva, Joseph Orts, Benigno Tierno, Patxi Fernández, Nacho Guiralt, Reb, Paola Idrontino, Carla Brossi, Francesc Fuste, Zenaida Reyes, Sergio Flores, Ki-Dor, Jesús G. Pastor, Héctor Flores, Laia Albert, Cari Muñoz, Ramón Soler, Antonio Barabino, Sandra Domingo, Franja i Casal Infantil Barcelonesa, Joseph María Corbera, Pepe Anta, Llorenç Conejo, Ángelo Marí, Elena Vivas, Albert San, Soledad Alcaraz, El TomiMuller, Isacco Loccarno, Luke, Angelina Ribas y Jordi Granada.


En la planta principal al edificio podrás observar también las imágenes del Fotomató de Llorenç, representación del contexto social y de la magia del retrato que desprende esta bella exposición al lado del mar.


Retrats. Del 11 al 26 de enero en el Centre Cívic Barceloneta. Carrer de la Conreria, 1-9. Abierto de lunes a viernes de 9 a 22h y sábados de 10 a 22h. Entrada gratuita.   











Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia