Revivimos la Barcelona de Picasso


Acudimos a la exposición temporal dedicada al tiempo que pasó el artista malagueño en la capital catalana.




El Museo Picasso de Barcelona dedica una de sus salas de exposiciones temporales a las obras que realizó el polifacético artista desde su llegada a la ciudad. La muestra, 1917 Picasso en Barcelona, hace eco de la gran oferta cultural que le ofreció Barcelona a un joven artista, con ganas de aprender de todos aquellos artistas locales con los que tuvo relación en lugares de reunión y creación tan míticos como el café Els Quatre Gats


Es en este período que Picasso se encuentra en un punto de inflexión, en una Europa entre guerras, y con unas ganas de crear con libertad que le permite el lugar en el cual se encuentra. El amor del artista malagueño por Barcelona es altamente conocido y las imágenes de paisajes urbanos y personajes representativos de la ciudad por aquel entonces son una buena muestra de ello.


Además, durante la exposición podemos observar algunas de las fotografías que se tomaron del artista durante su estancia en la ciudad catalana. Esta muestra reúne obras de arte que se complementan a la perfección con la colección permanente, la cual vislumbra también obras creadas en su época azul vivida en Barcelona, como las famosas azoteas, sus amigos del círculo artístico (como Jaume Sabartés, creador del museo en 1963) y las bailarinas rusas y otros personajes notables que configuran el mundo del artista.


Picasso es para nosotras uno de los artistas más admirados del panorama español de todos los tiempos. Sin duda, fue capaz de crear obras que van más allá de lo pictórico o de un movimiento artístico concreto para sorprendernos con todas y cada una de ellas. Por eso, descubrir una nueva faceta nos ayuda a soñar en una Barcelona de su mano, viendo sus fotos y sintiendo sus pinturas. Algo que, tanto si eres amante del arte como si no, no te debes perder.


1917 Picasso a Barcelona. Museo Picasso. Montcada, 15-23. De martes a domingo (festivos incluidos): de 9 a 19h. Jueves: de 9 a 21.30h. 24 i 31 de diciembre: de 9 a 14h. Lunes, 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre cerrado. Entrada gratuita el primer domingo de mes, cada jueves de 18 a 21.30h, 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre. 









Recomendado


Una ventana a la memoria colectiva

Descubriendo los reyes de Egipto

Ni aquí ni en ningún lugar