Enfilalls en La Casa Elizalde


Alícia Casadesús presenta una exposición conjunta con el poeta Antoni Clapés, junto a la colaboración de los alumnos de 4º de la ESO del Institut Jaume Balmes.




Los hilos que unen a los lugares y a las personas son los protagonistas de una muestra tremendamente original y apasionante que se expone en las salas gratuitas del centro cívico La Casa Elizalde en el corazón del Eixample Dret.


Enfilalls (conjunto de cosas enrolladas con hilo o una serie de objetos unidos uno tras otro sin interrupción, en catalán) es el nombre de esta soberbia exposición dedicada al concepto del lugar como creación de las personas. Por lo tanto, los hilos nos unen entre nosotros, al igual que unen las localizaciones en las cuales nos encontramos, las hacemos nuestras y viceversa.


Junto al poeta Antoni Clapés, los estudiantes y profesores de 4º de la ESO del Institut Balmes, Alícia Casadesús ha creado una exposición en la que la reflexión, la creación y la búsqueda son elementos intrínsecos de la misma. Sin ellos no podemos hablar de la naturaleza, los instantes únicos que nos unen a ella y a las personas que nos rodean, las conexiones que establecemos entre nosotros como uno de estos hilos infinitos y cómo todo y todos estamos cubiertos por ellos.


Por eso, la muestra expone diversos objetos envueltos por hilos blancos, modificados de muchas y diversas maneras, explorando el concepto de conexión, de atadura, de protección y de continuo que crea este material de forma explícita y también metafórica, siendo Enfilalls una exposición que merece ser descubierta, pero también reflexionada y admirada.


Enfilalls. Hasta el 22 de junio en el Centre Cultural La Casa Elizalde. Calle Valencia, 302. De lunes a viernes de 10 a 13h y de 16 a 21h. Sábados de 10 a 13h y de 16 a 21h. Entrada gratuita. 












Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas