XIV Fira Modernista de Barcelona


Disfrutamos de un paseo por la feria dedicada al modernismo que se celebra cada año, desde hace catorce, en el barrio del Eixample.




Nos encanta el art nouveau, su arquitectura, los vestidos, la elegancia del diseño y la memoria de unos años llenos de personas atrevidas, con ganas de cambiar el mundo y de crear una realidad nueva. Por eso, cada vez que se celebra una feria modernista, no queremos perdérnosla. Esta edición estaba dedicada a la pintora Lluïsa Vidal, una valiente artista catalana, de las primeras en dedicarse exclusivamente a esta profesión y que tuvo la oportunidad de viajar a París para completar sus estudios. Fue la única mujer que pudo exponer en el icónico local del momento, Els Quatre Gats, y una gran activista a favor de los derechos de la mujer de la época.


Un sábado soleado, por la tarde, es el momento idóneo para pasearse por las calles de la Dreta del Eixample a principios del mes de junio. La temperatura es ideal y la confluencia de vías entre la Diagonal y la calle Diputació, bajando por la calle Girona, son el escenario excelente para las casetas de los comerciantes locales que ofrecen sus productos y servicios, a la vez que podemos también disfrutar de paradas de información sobre algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, de la comunidad e, incluso, de Europa.


Nos enamoramos de los músicos callejeros, rememorando los viejos tiempos con la decoración de sus instrumentos, sus ropas y la música que tocaban; las atracciones para niños, como un tío vivo el cual era impulsado por el pedaleo de un hombre en bicicleta y los más pequeños disfrutaban en grande; y todas aquellas personas que deciden engalanarse con sus prendas de reminiscencia a esa época mágica, cuidando todos y cada uno de los detalles que conforman su atuendo, para hacernos soñar e imaginar que nos encontramos en la Barcelona modernista, un Eixample soñado lleno de arte, cultura y mucha alegría.


Un año más nos deleitamos con nuestro paseo, las compras, las curiosidades y el disfrute de un recorrido extraordinario, que esperamos repetir en la que será la XV Fira Modernista de Barcelona el año que viene.


XIV Fira Modernista de Barcelona. 1, 2 y 3 de junio de 2018. Calle Girona entre Diputació y Diagonal y Mercat de la Concepció. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas