Lesbianas y mucho más


Descubrimos el nuevo centro LGTBI de Barcelona y disfrutamos de la bella exposición fotográfica que alberga estos días.




Desde que abrieron el Centre LGTBI en la ciudad de Barcelona, que hemos querido visitar este espacio de consenso, comprensión y diálogo, tan importante en nuestros días. Por eso, al descubrir que albergaban una exposición fotográfica, no quisimos perder la oportunidad de pasearnos y conocer mejor este nuevo centro.


Lesbianas y mucho más es una exposición de fotografías en blanco y negro realizadas por Hanna Jarzabek. En ellas nos transmite la dificultad que encuentran las mujeres lesbianas polacas en su país, convirtiéndolas en seres invisibles en los espacios públicos, además de víctimas de la discriminación por una sociedad que precisa ser más tolerante.


Las imágenes desprenden la lucha constante y el sufrimiento, pero también la fortaleza, la perseverancia y, sobre todo, el amor, que siempre vence. Aún con el miedo de ser protagonistas de una muestra fotográfica que tiene las relaciones entre mujeres como referente, las más valerosas han querido formar parte de la misma para ayudar al colectivo a seguir adelante, porque espacios como el Centre LGTBI de Barcelona y exposiciones fotográficas como estas nos pueden ayudar a que todo el mundo comprenda que todos los seres humanos merecemos ser queridos y respetados, más allá de a quién decidamos amar y cómo veamos y queramos nuestro cuerpo.


Descubre también los eventos que se celebran en esta sala, contando con importantes debates, presentaciones y proyecciones de películas, que tendremos presentes para apuntar en nuestra agenda los próximos días.


Lesbianas y mucho más. Hasta el 31 de mayo de 2019. Centre LGTBI de Barcelona. C. Comte Borrell, 22. Lunes, de 16 a 21h. De martes a Viernes, de 10 a 14h y de 16 a 21h. Sábados de 10 a 14h y de 17 a 22h. Entrada gratuita. 












Recomendado


Territorios indefinidos

El gran mercado del mundo

15 Fira Modernista de Barcelona