LUJO


Visitamos una exposición dedicada a la huella del poder en objetos materiales de los asirios a Alejandro Magno.




La historia nos ha dejado un gran legado, no solamente a través de sus textos e imágenes -sobre todo durante los últimos tiempos-, sino también con las batallas y objetos valiosos que acompañaron a los que más poder albergaban en cada momento destacado.


Por eso, el CaixaForum Barcelona, con la colaboración de The British Museum, ha creado la exposición Lujo, en la cual podrás encontrar dicho lujo representado en objetos materiales de extremo valor, tanto antaño como en la actualidad, de los territorios comprendidos entre España e India, donde se estuvieron los imperios asirios, babilónicos, fenicios y persas.


La característica que unía a todas estas fuerzas históricas con el último representante de este período, Alejandro Magno, fue su voluntad de extender el poder en cada uno de sus territorios. Para ganar todavía más fuerza, se enzarzaron en multitud de batallas, saqueos y conquistas, de las cuales consiguieron parte del material expuesto en esta magnánima exposición.


Lujo, de los asirios a Alejandro Magno. Hasta el 11 de agosto de 2019. CaixaForum Barcelona. Avda. de Francesc Ferrer y Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Entrada a las exposiciones 5 euros. Menores de 16 años: entrada gratuita. Clientes CaixaBank: entrada gratuita. 











Recomendado


Construyendo nuevos mundos, 1914-1945

Los viajeros del Winnipeg

Fundació Antoni Tàpies