Agon! La competición en la Antigua Grecia


Acudimos a la inauguración de la última exposición en el CaixaForum de Barcelona con la colaboración del British Museum de Londres.




Nuestras expectativas para esta exposición eran muy altas y CaixaForum las ha incluso superado. Y es que nos encanta la magia que desprende todo aquello relacionado con la Antigua Grecia y el mundo clásico. Por eso, encontrar en un lugar estatuas, cerámica y mucha información sobre ello es paradisíaco.


Nada más llegar a la exposición la diosa griega de la victoria, Niké, nos recibe con sus alas extendidas. Durante nuestro recorrido, además de admirar las increíbles estatuas griegas que forman parte de la exposición, también tuvimos la oportunidad de aprender muchos de los detalles que se cuentan sobre la vida de los griegos.


El culto al cuerpo y la competición en el deporte puede que sean conceptos que aún están muy en boga y te parezcan sumamente actuales. Sin embargo, son tan antiguos como todos los objetos presentes en tan impresionante muestra. Así pues, aprendemos entre estas joyas muchos de los pequeños y sorprendentes detalles de antaño que forman una parte tan viva de nuestro día a día.


Si ya éramos fans de la Antigua Grecia, sin duda, después de esta exposición nos quedamos con ganas de más. Volver a verla tantas veces como quieras es posible, al menos hasta mediados de febrero del año que viene o en el Museo Británico de Londres, el cual ha colaborado con el CaixaForum para dejarnos disfrutar en directo de unas obras que nos demuestran el lado positivo de la competitividad, siempre que se redirija hacia el deporte y el crecimiento personal del ser humano, fomentando así su buena relación dentro de la sociedad, convirtiendo tanto al deportista como al público en personajes destacables.


No te pierdas el área para niños donde podrás recrear a tu dios griego favorito con todos los complementos necesarios, como alas, laureles, escudos o cascos, con un escenario a contraluz para sacar la foto perfecta. Además, esta será también una excusa ideal para disfrutar de una tarde de museo con los más pequeños, ayudándoles a aprender las maravillas de la Antigua Grecia jugando.


Agon! La competición en la Antigua Grecia. Del 24 de noviembre del 2017 al 18 de febrero del 2018. CaixaForum Barcelona. Av. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8. Entrada gratuita para clientes de CaixaBank. Entrada: 4 euros, gratuita para menores de 16 años. 



 








Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia