La pintura como reto permanente


Nos cuestionamos el arte pictórico en el CaixaForum Barcelona.



Una vez más, nos sumergimos en el mundo de CaixaForum Barcelona para disfrutar de una exposición fascinante. 


Esta vez nos sorprenden con La pintura, un reto permanente. Una muestra que alberga piezas de la Colección “La Caixa” de arte contemporáneo y cuestiona e investiga el concepto de la pintura, con su inherente y permanente capacidad para reinventarse.


La exposición parte del momento durante el cual el arte pictórico dejó de ser representativo, tras la llegada de otros soportes capaces de representar fielmente la realidad, como la fotografía. Fue entonces que la pintura debió reinventarse y crear nuevas maneras de comunicar, apelar a las emociones y a los sentimientos de los receptores de estas obras de arte.


A partir de entonces, el arte y, concretamente, la pintura se volvieron en un reto permanente, una necesidad constante de crear nuevas maneras de comunicar y de sorprender, para llegar a todos a través de los sentimientos y las emociones, fin de todo artista, pero con soportes e ideas distintos cada vez, con tal de conseguir diferentes efectos en cada momento de la historia.


Descubre una nueva mirada hacia el arte pictórico y los artistas contemporáneos capaces de crear o reinventar lenguajes, de manera que sus obras sean relevantes y encuentren su lugar, no solamente en las salas de exposiciones, sino también en nuestras mentes.


La pintura, un reto permanente. Hasta el 29 de septiembre de 2019. CaixaForum Barcelona. Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. 








Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente