Gozamos con Cardona del glamour de la Belle Époque


Nos pasamos por la galería de arte Gothsland para ver la exposición del artista catalán, que tiene como epicentro la elegancia de la mujer y la magia de París de principios del siglo XX.




La exposición ha sido todo un éxito (acaban de prorrogarla hasta el 15 de febrero) y por eso no quisimos perdérnosla. Nada más llegar a la galería nos imaginamos que estamos en un salón de la Belle Époque parisina. Los carteles al fondo nos invitan a soñar con los vinos y las fiestas de antaño.


Nos llamó particularmente la atención un cuadro titulado “Un descanso en la terraza” que muestra a una elegante mujer, siendo la figura femenina la principal protagonista de las obras de Joan Cardona, en acuarelas y muy colorido en el que destaca la gran cantidad de anillos que llevaban las féminas siguiendo la moda más puntera de París.


Cardona sabe retratar elegantemente, de forma glamorosa y muy refinada las situaciones más trilladas de la época por los artistas coetáneos: las fiestas, los cafés, las mujeres exquisitas, las manolas o fruto del exótico -para los franceses de entonces- folclore español y los hombres muy a la última también, en un segundo plano, luciendo los trajes en boga, como el corbatín blanco y el sombrero de copa.


Entre los cuadros del catalán soñamos con una capital francesa elegante, a la par que llena de fiestas y alegría. Cuando la vida era para disfrutarla, entre bebidas alcohólicas, vestidos elegantes y hombres con muy buena planta. Una quimera de innovación, futuro idealizado y muchas ganas de vivir el sueño europeo por excelencia. París era la cuna de los mejores artistas de la época y en la galería de arte Gothsland nos han regalado una exposición que, sin duda alguna, merece la pena conocer.


Atrévete a soñar con la Belle Époque y Joan Cardona hasta el 15 de febrero en la calle Consell de Cent 331. La entrada es gratuita y todos los cuadros están a la venta, excepto el cartel ganador del anuncio de Byrrh que está cedido por la marca para la exposición y que puedes encontrar normalmente en sus instalaciones. El trato en la galería de arte Gothsland es excelente y, además, puedes llevarte un precioso punto de lectura, imán o libro con todos los detalles sobre el artista de Barcelona y la exposición si te apetece. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas