La magia de las historias Disney


El CaixaForum Barcelona nos deleita una vez más con una exposición dedicada a pequeños y mayores donde el arte de contar historias es el protagonista.




Disney forma parte de nuestras vidas. Desde la infancia hemos visto, escuchado y leído los cuentos que el gigante americano de la animación ha reeditado y elaborado para todos nosotros. Si bien disfrutamos hace un tiempo de una exposición dedicada a Pixar en el mismo CaixaForum Barcelona, ahora tenemos la oportunidad de sumergirnos en el mundo de los mitos, las fábulas, las leyendas, los tall tales y los cuentos de hadas de la factoría Disney.


Prepárate para empaparte de las historias que forman parte de esta exposición, porque nada más llegar te sorprenderá la decoración conceptual que forman las cinco salas que componen la muestra. La primera nos muestra una serie de láminas en forma de estudio en la que podemos apreciar las ilustraciones de mitos como Hércules o personajes mitológicos de la primera versión de la película Fantasía.


Seguimos nuestro recorrido inmiscuyéndonos en una cabaña donde las fábulas son las protagonistas, con ilustraciones antiquísimas del film La liebre y la tortuga o Los tres cerditos. Pasamos de estas cabañas a un verde bosque de árboles infinitos, donde los héroes y las leyendas son los protagonistas, siendo éstos personajes icónicos como el mago Merlín o Robin Hood. En este mismo lugar nos encontramos con los tall tales, cuentos norteamericanos que no conocíamos y nos encantaron.


Terminamos la exposición en un castillo que nos invita a soñar en princesas, príncipes, malvados enemigos y finales felices. Allí observamos ilustraciones de películas de referencia en nuestra infancia (y de más mayores, para que vamos a negarlo) como fueron La Blancanieves, La Bella Durmiente, La Sirenita o Frozen.


Érase una vez... una exposición en la que podrás disfrutar de ilustraciones, fragmentos de películas y datos inusitados de películas Disney que quizás desconocías o bien que creías conocer, pero están llenas de detalles y sorpresas que te harán adorarlas todavía más. Porque no sirve solamente reeditar o readaptar un cuento clásico, sino que hay que tener la magia de contar historias que caracteriza al magnate americano con tal de enamorarnos a pequeños y a mayores año tras año.


Disney. El arte de contar historias. Del 23 de marzo al 24 de junio de 2018. CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Entrada 4 euros. Entrada gratuita para clientes de CaixaBank. 














Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas