Vivimos la magia del Mercat de Nadal del Llibre


El pasado sábado 2 de diciembre acudimos a la cita estrella para los amantes de la literatura, en el también llamado: Sant Jordi d’Hivern.




Nos encanta leer. Por eso, no dudamos ni un segundo en hacernos con dos entradas para acudir a este señalado evento gratuito en nuestros respectivos calendarios. Teníamos que acudir sin falta a la Antiga Fàbrica Estrella Damm y deleitarnos con los tomos que estarían presentes en esta edición del Mercat de Nadal del Llibre.


El sorprendente frío de diciembre que nos acompañaba este otoño hizo la velada prenavideña todavía más especial. Nada más llegar a la Fàbrica, un enorme árbol nos deseaba unas felices fiestas, junto a un photocall del Tr3sc, El Club de Cultura, para quienes quisieran sacarse una instantánea del evento para recordar.


Una vez dentro, pudimos disfrutar de los food trucks que hacían las delicias de los más golosos con los famosos cronuts de Chök que hacían nuestra boca agua, opciones para veganos, los creps de La creperie de Mariöne, cafés y hamburguesas gourmet para disfrutar todavía más del evento.


Las paradas de libros (formadas por librerías tan famosas como Abacus Cooperativa, Fabre, Jaimes La Central, entre otras) tenían opciones para todos los gustos, y diferentes autores estuvieron firmando libros durante el rato que estuvimos en el Mercat. Tuvimos la ocasión de ver firmar a Sílvia Soler, Care Santos, Joan Lluís Bozzo y Monstruo Espagueti, entre muchos autores.


Nos fliparon iniciativas como Els diccionaris y su libro, Festa, dedicado a palabras festivas del catalán con un original y divertido diseño, y los originales puntos de libro con frases de célebres autores creados por Les tampons de Roser.


Recorriendo las salas de la elegante Antiga Fàbrica de Estrella Damm pudimos disfrutar de lecturas de poesía, como las fascinantes de l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, de charlas apasionantes sobre temas muy diversos, destinados a todos aquellos que, como nosotras, aman la cultura y quieren aprender cada día un poco más sobre ella.


Además de disfrutar del recinto, delirar entre montañas de libros y deleitarnos con las delicias del evento, nos llevamos una original bolsa diseñada exclusivamente para esta edición del Mercat de Nadal del Llibre, que sin duda alojará los tomos que nos harán soñar durante todo el año, como mínimo, hasta que se vuelva a celebrar el evento el año que viene. 












Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia