Nos colamos en La cocina de Picasso


El Museo Picasso de Barcelona dedica una exposición a la relación entre el artista malagueño y una de sus mayores pasiones, la cocina.




Como amantes del buen comer que somos, la muestra albergada en el Museo Picasso de Barcelona, La cocina de Picasso, nos ha parecido sublime. 


Muy bien señalizada, la exposición consta de varias salas, distribuidas a lo largo del magnánimo palacio que alberga el museo. En ellas podemos hacer un recorrido por las diferentes etapas que vivió el gran artista español, en relación con una de sus grandes aficiones (que, sin duda, compartimos), la comida.


Comenzamos por descubrir que también visitó la taberna más popular entre los artistas de principios del siglo XX en Barcelona, Els Quatre Gats. Dejó constancia de ello con un cartel publicitario del menú del local y un dibujo de su interior, que podemos observar en esta magnífica exposición.


En la siguiente sala viajamos a París, la ciudad del momento para cualquier artista que se preciase, para experimentar el primer cubismo a través de la cocina en barrios como Montmartre y Montparnasse (los cuales evocamos con una sonrisa, después de haberlos visitado hace solamente unos días).


En nuestro recorrido nos sorprendió, muy gratamente, descubrir que Picasso también escribió poemas. Estampadas por las paredes de la sala, en diferentes tamaños y varios idiomas, las palabras del artista nos arrancan una sonrisa, nos emocionan y se nos quedan gravadas en la memoria. Al igual que el resto de imágenes relacionadas con la alimentación y la guerra, los diferentes tipos de comida y los utensilios para la misma.


No te pierdas la que, para nosotras, ha sido una exposición fascinante. La comida y el arte se unen, cada día más, para deleitarnos con platos bellos a la par que deliciosos, algo que Pablo Picasso supo apreciar desde sus primeros años en Barcelona y a lo largo de su fructuosa carrera.


La cocina de Picasso. Museo Picasso de Barcelona. Hasta el 30 de septiembre de 2018. Calle Montcada 15-23. Gratis los jueves por la tarde, de 18 a 21:30h y el primer domingo de cada mes, de 9 a 20:30h. Disfruta también de esta exposición el 24 de septiembre, en su jornada de puertas abiertas. 









Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas