Construyendo nuevos mundos, 1914-1945


Las vanguardias históricas en la colección del IVAM




El CaixaForum Barcelona se une con el Institut Valencià d’Art Modern para la producción de Construyendo nuevos mundos, 1914-1945, una exposición que se centra en creaciones relacionadas con el dadaísmo y el surrealismo imperante en el arte de estos años.


La muestra nos sorprende con muestras al más puro estilo daliniano, cuadros surrealistas y dadaístas que nos invitan a soñar, a perdernos en la fantasía para después despertarnos de golpe con la propaganda política de un mundo en guerra.


El lenguaje artístico sirve para despertar conciencias, convencer y soñar en una realidad no tan distinta a la actual. Esta exposición nos sorprende con obras poco convencionales de Francis Picabia, Joan Miró o Joseph Renau. Pero también con el anti-arte del momento con los conocidos movimientos parisinos, españoles, pero también holandeses con el grupo De Stijl.


Nombres como André Breton, Marcel Duchamp, Man Ray o Sigmund Freud fueron clave para dichos movimientos artísticos, por esto son esenciales en una exposición que explora la construcción de nuevos lenguajes en el arte, pero también en la construcción de un nuevo mundo entre guerras.


Construyendo nuevos mundos, 1914-1945. Hasta el 15 de septiembre de 2019. CaixaForum Barcelona. Avenida de Francesc y Guardia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20 h. Entrada a las exposiciones: 5 euros. Entrada gratuita para los clientes de CaixaBank. 









Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente