Susan Sontag sobre la fotografía


Tras cumplirse el 15 aniversario de la muerte de la artista norte-americana, La Virreina Centre de la imatge nos deleita con una maravillosa exposición sobre su libro más conocido.




Para nosotras, si hay una fotógrafa destacada dentro del panorama internacional, esa es Susan Sontag. Gracias a ella aprendimos sobre una de nuestras grandes pasiones, la fotografía, y cómo el capturar imágenes puede convertirse en algo más que crear un bonito recuerdo para la posteridad. 


La muestra, titulada Sobre la fotografía, como el libro que publicó Sontag en 1977, pretende ser un manifiesto de combate. Una obra de literatura visual que ayuda a la divulgación y al análisis socio-político del moralismo contemporáneo. Una exposición que invita a la reflexión y a la búsqueda del cambio en el receptor. 


Sobre la fotografía inaugura, además, una nueva sala en La Virreina Centre de la imatge, la planta 0, que se encuentra justo en la entrada del imponente edificio en el corazón de La Rambla de Barcelona.  


Ya que este verano es diferente y quizás no podemos irnos de viaje, qué mejor manera que disfrutar del buen tiempo visitando una exposición gratuita tan fantástica como esta. Tienes hasta el 27 de septiembre. ¡No te la pierdas!







Recomendado


Federico en CASA SEAT

Susan Sontag sobre la fotografía

Fotos de cine