Lebowski y otras grandes instantáneas


No quisimos perdernos la exposición fotográfica de Jeff Bridges en la Filmoteca de Catalunya.




Jeff Bridges es uno de los más grandes intérpretes de nuestros tiempos. Si a eso le sumamos su don para la fotografía, el resultado es parte de la exposición Lebowski y otras grandes instantáneas que se encuentra en la Filmoteca de Catalunya.


Durante todo el recorrido observamos fotografías en color y blanco y negro de rostros conocidos en los rodajes, donde Bridges nos muestra una manera de ver las películas por dentro, potenciando la magia de la creación cinematográfica americana y la cotidianeidad de algunos instantes únicos captados por el artista.


Capaz de jugar con distintos ángulos y objetivos, Jeff Bridges aporta una nueva visión a la fotografía, más allá de los famosos personajes retratados o incluso él mismo, con algunos de los selfies que realizó, antes de que llamásemos de este particular modo a la siempre conocida como auto-foto.


Si te apasiona el personaje de Jeff Bridges y lo has flipado con alguna o todas sus películas, no te pierdas esta impresionante muestra, porque seguramente no te decepcione.


Lebowski i altres grans instantànies. Hasta el 17 de marzo de 2019. Con la colaboración de Jeff Bridges Photography Archive y Revela’T – Associació Fotogràfica Espaifoto. Filmoteca de Catalunya. Plaça de Salvador Seguí, 1-9. De martes a domingo, de 16 a 21h. Entrada gratuita. 


Fotografías cedidadas por Filmoteca de Catalunya.


 Foto Cuba Gooding jr. Blown away © 1994 Jeff Bridges


Foto Julianne Moore Valkyrie the dudes dream © 1998 Jeff Bridges


Foto Peter Bogdanovich Lines up a shot Texasville © 1990 Jeff Bridges


  

 Foto Tommy Lee Jones Blown away © 1994 Jeff Bridges


Foto Jeff Bridges © Sam Jones






Recomendado


Vacaciones en Nimes

Festes de Gràcia 2019

Construyendo nuevos mundos, 1914-1945