Paseos de Nobel


Caminamos entre algunos de los ganadores del Premio Nobel de la mano del fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén.




El CaixaForum Barcelona expone en la planta baja del museo una exposición dedicada a los Premios Nobel. Esta muestra recoge desde el año 2005 las fotografías y las entrevistas de Kim Manresa y Xavi Ayén, quienes durante años han viajado a los lugares de residencia de los ganadores del premio de la Academia Sueca, quienes han reconocido el trabajo en el Museo Nobel que se encuentra en Estocolmo.


Viajamos, a través de las fotografías y los textos, por diferentes países del mundo con los ganadores de literatura como sus máximos representantes. Anécdotas únicas e imágenes sorprendentes se acompañan con la novela del ganador para podernos deleitar con sus premiadas palabras, libros que suelen formar parte del imaginario colectivo, porque si no los hemos leído seguramente los tengamos en la lista de pendientes para leer.


Nosotras, que somos apasionadas de la literatura, nos sentimos como peces en el agua en una sala de exposiciones con tanta información sobre algunos de los ganadores del Premio Nobel, imágenes únicas y un ejemplo de su literatura con tal de poder hojear algunas de las páginas de novelas que pasarán a la historia.


Paseos de Nobel. Hasta el 2 de septiembre de 2018. CaixaForum Barcelona. Av. de Francesc Ferrer Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Miércoles de julio y agosto, de 10 a 23h. Exposición con acceso libre. 













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas