Moda sostenible para guerreras invisibles


Tuvimos el placer de conocer a Pilar Bermúdez, diseñadora de la marca NUDO Clothing, en su tienda-taller de Llacuna.




Nos encanta estar al día de las últimas tendencias, ya bien sea en cultura, decoración o moda. Por eso, cuando emerge una marca moderna, de aire feminista y, además, cuidadosa con el medio ambiente, no podemos hacer más que acercarnos a descubrirla.


Pilar Bermúdez, diseñadora de la marca, nos recibe en su tienda-taller de la calle Ciutat de Granada número 69, justo al lado de la parada de metro de Llacuna. Allí nos enseña su última colección, Invisble Warriors, inspirada en los uniformes de colegio que llevan las niñas en Sri Lanka. Viajando por el país, Pilar encontró la inspiración para sus prendas de aire militar (con cinturones, bolsillos, escudos y colores camel), mezclando tejidos como la clásica falda plisada, con los volúmenes y colores más llamativos de las prendas que lucirán estas niñas al crecer, cuando se conviertan en mujeres y vivan bajo la estricta sociedad patriarcal que domina su cultura.


Nos fliparon prendas como los jerséis de lana merino combinada con alpaca, increíblemente suaves y calentitos, ideales para los días de más frío. Las prendas oversize con materiales técnicos, perfectos para hacer frente a temperaturas extremas y de gran resistencia, y un enorme pulóver que se desgasta como unos vaqueros con el paso del tiempo, con el roce, haciéndolo único para cada persona, puesto que el desgaste siempre será distinto y se convertirá en una prenda sumamente impar.


Si quieres conocer una marca de producción ecológica certificada, con un diseño actual y con carácter, no dudes en pasarte por su tienda-taller o de disfrutar del fin de semana del 6 y 7 de octubre en Palo Alto Market, donde estará Pilar con algunas de sus prendas. Porque la moda sostenible cree en prendas únicas, pensadas para durar, con una historia detrás que te acompañará durante años y formarán parte de tu vida, a la vez que cuidas del mundo, en una sociedad que vive con demasiada prisa.


La próxima colección de NUDO Clothing se inspirará en el mar, el efecto desgastador del mismo y la gente que trabaja en él, personajes únicos tocados por la magia de este aspecto tan característico de la naturaleza. Sin duda, nos morimos de ganas de conocer con qué diseños nos sorprenderá la marca y qué prendas podremos soñar con tener en nuestro fondo de armario para el próximo invierno.


NUDO Clothing. Calle Ciutat de Granada, 69. Parada de metro: Llacuna L4. 


















Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas