Al descubierto o a escondidas


El MACBA acoge hasta el 17 de marzo de 2019 una exposición que escucha a escondidas la creación y el movimiento del tiempo y el espacio.




Lo que más nos gustó de esta exposición fue la cueva de libros colgados en las paredes, con dos cojines contra la pared a ras de suelo. Un lugar donde el tiempo podría llegar a desaparecer y sus redondeadas paredes amarillas te acogen en una fantasía, ideal para los amantes de la literatura. 


Por eso, Al descubierto o a escondidas, es una exposición que te invita a soñar, pero también a escuchar a escondidas el murmullo que se genera entre el tiempo y el espacio, con obras de fotografía, dibujo, escultura y recreaciones de espacios, como el mencionado, que te transportan pero que también te invitan a la reflexión sobre el reajuste de recursos, tecnologías y energías que vivimos en el momento presente.


En un instante de cambio continuo, la muestra comisariada por Raqs Media Collective es una claro convite a la rebeldía. A pensar más allá de la comodidad y la conformidad de muchos, para plantearse un problema real, que requiere de nuestra acción para generar un cambio. Porque las energías no son infinitas y el tiempo y el espacio son los que son, por lo que varios artistas convergen en esta exposición con el mismo fin común.


Al descubierto o a escondidas. Comisariada por Raqs Media Collective. Hasta el 17 de marzo de 2019. MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona. Plaça dels Àngels, 1. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 19:30 (del 25 de junio al 24 de septiembre, de 11 a 20h). Martes no festivos, cerrado. Sábados, de 10 a 20h. Domingos y festivos, de 10 a 15h. Todos los sábados, de 16 a 20h, el acceso al museo es gratuito. 












Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente