Revivimos las 18 horas de los Beatles en Barcelona


Disfrutamos de la presentación del libro de Miguel Navarro en la Casa Golferichs.




El pasado 11 de enero asistimos a la presentación del libro 18 horas de Beatlemania en Barcelona, que se realizó a cargo de su autor, Miguel Navarro, en el ático de uno de los edificios que conforman el Centre Cívic de la Casa Golferichs, en el barrio del Eixample Esquerra.


No conocemos a nadie a quien no le gusten los Beatles. Como mínimo con alguna canción habrán bailado, cantado a pleno pulmón o, simplemente, disfrutado de la melodía. Por eso, creemos que este libro es un bonito documento gráfico, sobre todo por las encantadoras fotografías de Pérez de Rosas y Pep Puvill, entre otros fotógrafos.


Solamente 18 horas pasaron los músicos británicos como conjunto en nuestro país. Fue el 3 de julio de 1965 cuando dieron un concierto en la plaza de toros de la Monumental. Unas horas documentadas en nada más y nada menos que 80 fotografías, demostrando la importancia de la presencia de estos cuatro chicos en la capital catalana, aunque sólo fuese por poco más de medio día.


Un testimonio de la época nos recibió a la entrada del edificio, un Chevrolet Impala espectacular, y del que nos despedimos al terminar la presentación del libro (y su posterior piscolabis de chocolates y cava) para dejarnos soñando en cómo habrían sido esas 18 horas documentadas en el libro. Además, pudimos disfrutar de algunas de las fotografías expuestas en el lugar de la presentación.


Tanto si eres un fan de los Beatles, como si conoces a alguien que haya vivido o soñado con la Beatlemania, este libro puede ser un regalo perfecto para cualquier ocasión. No solamente por el documento gráfico, sino también por todos los detalles de esas intensas horas de los músicos en Barcelona que te sorprenderán. 










Recomendado


Después del fin del mundo en el CCCB

La magia de las historias Disney

La Sala Ciutat: ilustración y libros de Barcelona