Cerrando la temporada 2017 del Poetry Slam BCN


El pasado sábado 20 de enero acudimos al cierre oficial del 2017 para el mayor y más emocionante festival de poesía oral en Barcelona.




Hace ya más de un año que descubrimos el Poetry Slam BCN. De hecho no sé cómo no habíamos llegado ahí antes. Amantes como somos de la literatura y, sobre todo, de la poesía, parece mentira cómo no habíamos pasado una tarde al mes antes en la entrada del CCCB deleitándonos de esta magnífica actividad gratuita. 


Independientemente de la temperatura que haga fuera, este evento siempre está repleto. Nada más y nada menos que quinientas personas deciden evitar tiendas, bares y demás espacios de ocio un sábado por la tarde, para disfrutar de un evento en el cual la poesía es la protagonista. Realmente sorprendente, pero es verdad. No estamos solos. Son muchas las personas que disfrutan del Poetry Slam Barcelona y de la literatura oral, por eso, la edición que viene no nos sorprenderá que esté más lleno que nunca, puesto que celebran su octavo aniversario y abren la temporada del 2018.


Durante la última edición del 2017 pudimos disfrutar de nuevos participantes, de los susurros sobre la muerte con alma romántica de Pablowski, las desgarradoras súplicas llenas de verdades (que nos pusieron la piel de gallina) de Olza Olzeta, los caviles de Domenikus, una lección de futuro con mucho humor de Don Pedro Toledano y cerrando la primera ronda el icónico Señor de los silencios con su onírica voz ronca dilucidando sobre la necesidad de ese alguien.


Crisal Rodríguez se convirtió en la ganadora indiscutible. Al igual que los jueces de esta edición, consideramos que sus poesías fueron sublimes. Queremos destacar que el jurado es siempre anónimo, personas del público que se ofrecen voluntarias, por lo que tú también puedes serlo si te animas a descubrir este fantástico evento el próximo 17 de febrero.


Porque la poesía es para todos, es un fenómeno vivo y con capacidad para adornar y exponer la realidad contemporánea, haciendo que todos podamos sentirnos identificados con las palabras de algunos (o de todos) sus participantes. Porque es una experiencia que merece la pena vivir al menos una vez –encima es gratis-, te animamos a que te pases por el próximo Poetry Slam Barcelona en el CCCB y lo juzgues por ti mismo. Nosotras ahí estaremos.


8ª aniversario del Poetry Slam BCN. Sábado 17 de febrero de 18 a 20h00. En la entrada del museo del CCCB. Calle Montealegre, 5. Entrada gratuita. 












Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia