Survival Programmes


La Virreina reúne por primera vez, en una espectacular exposición, las fotografías del emblemático proyecto de Exit Photography Group en nuestro país.




Inglaterra es casi nuestro segundo hogar. Por eso, ver una muestra fotográfica sobre un momento clave en la historia de dicho país nos conmueve especialmente.


Nicholas Battye, Chris Steele-Perkins y Paul Trevor, unidos en el Exit Photography Group, han tenido la destreza de crear Survival Programmes In Britain’s Cities, un trabajo de documentación fotográfica que documenta la pauperización de las clases populares del Reino Unido en siete barrios marginales distintos.


Las impresionantes imágenes, en blanco y negro, nos trasladan a finales de los años setenta en tierras británicas. De forma documental, los tres fotógrafos nos ayudan a viajar en el tiempo por barrios de lo más necesitados, donde no solamente podemos ver crudas imágenes, sino que también podemos disfrutar de la felicidad y del día a día de los que menos tienen a nivel económico, pero que supieron salir a flote de esa situación, a veces, con una sonrisa.


La lucha diaria se convierte en una crítica social, hacia los gobiernos como a los ciudadanos de otras clases, de manera que Survival Programmes In Britain’s Cities se convierte en una excelente manera de mostrar un pasado muy vivo, que no debemos obviar en el presente. De la misma manera que nos empuja a aplicar estas ideas a nuestro país y a seguir el ejemplo de unas imágenes que transmiten tanto, como las recogidas por Exit Photography Group.


Survival Programmes. Hasta el 17 de febrero de 2019. La Virreina, Centre de la Imatge. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 11 a 20h. Entrada gratuita. Visitas guiadas: martes, 18.30h. Sábados y domingos, 12h. 









Recomendado


LUJO

Gente del siglo XX

Tintín y la luna