The quiet sense of nature


Nos pasamos por la exposición minimalista que se encuentra en el recinto del Centre Cultural La Casa Elizalde.




Nos encanta descubrir nuevas salas de exposiciones y artistas, sobre todo si son gratuitas. Por eso, no pudimos estarnos de pasar por el Centre Cultural La Casa Elizalde y visitar la muestra The quiet sense of nature del fotógrafo Andrei Farcasanu.


Subimos a la segunda planta del edificio modernista que se encuentra en el corazón del Ensanche barcelonés para descubrir una exposición de fotografías minimalista, pero con mucho encanto. Las fotografías, en blanco y negro, es un reflejo de la naturalidad de los estados por los que pasamos en nuestra vida cotidiana.


El artista nos pide un momento de reflexión, de parar el ritmo frenético de nuestro día a día y respirar. Con la ayuda de la serenidad que nos transmite la naturaleza, estas imágenes, que transmiten un aire bucólico a la par que anacrónico, nos permiten encontrar esa paz que solamente podemos encontrar en nosotros mismos. Un instante de tranquilidad natural, al que debemos volver todos los seres humanos en un momento u otro de nuestra existencia si queremos encontrar la felicidad.


Es a través de la luz que las fotografías de Farcasanu transforman lugares, que muchos pasan por alto, en escenarios únicos para experiencias sublimes donde encontrar este ansiado sosiego. La naturaleza siempre nos acompaña, es el tablado de nuestra vida, un fondo que no podemos evitar, porque fluye, está en comunicación constante con nosotros y nos permite conseguir la serenidad que necesitamos para hacer frente a la locura de las ciudades y de nuestro frenético día a día.


The quiet sense of nature. Fotografía de Andrei Farcasanu. Hasta el 2 de marzo de 2018. Centre Cultural La Casa Elizalde. Calle Valencia 302. Entrada gratis.  









Recomendado


Enfilalls en La Casa Elizalde

XIV Fira Modernista de Barcelona

La agitación intelectual de Oscar Masotta