Sisters!


Tras meses de confinamiento, volvemos con más fuerza que nunca visitando una de nuestras salas de exposiciones favoritas en Barcelona: La Virreina.




Coincidiendo con el mes del orgullo, hemos decido publicar nuestra visión de la muestra Sisters! en primer lugar. 


 Muchos han sido los días que hemos pasado encerrados en casa, haciendo deporte, mirando series, leyendo y trabajando. Por eso, la visita a una sala de exposiciones fue una tentación demasiado grande para nosotras como para no poder dejar de soñar con ese día. 


El primer fin de semana de “libertad” nos permitimos el pequeño y magnánimo lujo de visitar un museo que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, La Virreina Centre de la Imatge


En el corazón de una Rambla libre de turistas, el edificio cumplía con excelencia las normas de higiene y seguridad, garantizando una visita con tres personas por sala, llevando mascarilla en todo momento y con productos para la desinfección de manos de fácil acceso. 


Sisters! examina de forma política la vida y la sexualidad lesbiana, además del sentimiento de muerte y otras formas de marginación social presente en la Norte América de los años 50. 

La creadora de la colección, Barbara Hammer, muestra a través de fotografías, dibujos y, sobre todo, cine experimental, esta situación, que pretende quebrantar todos los tabú sociales. 


 Después de haberse cumplido un año de su desaparición, La Virreina ha querido rendir homenaje a la transgresora artista con una exposición que ella misma creó en 2018, y cuyo tema principal sigue todavía vigente en nuestra sociedad. Ésta se convierte en estos momentos imprescindible, si queremos conseguir, entre todos, un mundo más justo.








Recomendado


Susan Sontag sobre la fotografía

Fotos de cine

GamePlay