Poéticas de la emoción


Visitamos una exposición centrada en las emociones humanas, reinas del arte durante toda su historia.




El CaixaForum Barcelona se nos plantea como un espacio coral, donde se dan a la vez distintas exposiciones con caracteres totalmente distintos. Por ejemplo, cuando visitamos Poéticas de la emoción, nos deleitamos también con una muestra sobre el Lujo de los Asirios a Alejandro Magno y con la bellísima exposición dedicada a Max Beckmann.


Las emociones son el tema capital del arte. Sin ellas, el artista no podría transmitir todo aquello que interpela a las nuestras propias, haciéndonos capaces de percibir y dotar de sentido a aquellas obras que se nos presentan. Por eso, Poéticas de la emoción diferencia la emoción del sujeto, los materiales capaces de expresar la emoción por parte del artista y los movimientos sociales o políticos que pueden generar estas obras de arte a raíz de estas fuertes emociones, en los casos más extremos.


Así pues, el arte se convierte en una potente fuente de apelación a sus receptores. No solamente aquellos consumidores de arte ocasional o personas con mayor sensibilidad artística, sino también a lo que puede llegar a generar fuertes movimientos, que no siempre son del agrado de todos. En Poéticas de la emoción descubrimos la fuerza e importancia del arte, más allá del gusto estético o la belleza banal que puedan otorgarle algunos, sobre todo aquellos que no quieren dejarse influir por sus fuertes emociones.


Poéticas de la emoción. Hasta el 19 de mayo de 2019. CaixaForum Barcelona. Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. De lunes a domingo, de 10 a 20h. Entrada exposiciones: 5 euros. Menores de 16 años y clientes CaixaBank: Entrada gratuita. 









Recomendado


Territorios indefinidos

El gran mercado del mundo

15 Fira Modernista de Barcelona