25 años de Flaix FM


El Palau Robert de Barcelona alberga “Flaix 2042, L’exposició”, una exposición dedicada a la emisora dance de Cataluña por excelencia.




Flaix FM evoca en mi mente memorias de los 2000. Cuando salir de fiesta era uno de los hechos más destacados de la semana. Tan importante era el prepararse como el acudir al evento. Por eso, la música dance de Flaix FM sonaba en la radio mientras nos probábamos cuatro modelitos antes de encontrar el correcto, nos echábamos todo el maquillaje que teníamos encima y nos planchábamos el pelo hasta que salía humo (las de pelo liso y las del rizado, sin excepción).


Los últimos éxitos de la emisora sonaban también en el coche, antes y después de salir de fiesta. Recordándonos las letras y las canciones que estaban de moda año tras año. Por eso, esta exposición gratuita en el Palau Robert nos ha ayudado a viajar en el tiempo. Con un pequeño altavoz colgado al cuello hemos podido bucear entre algunos de los grandes éxitos musicales desde 1992 hasta la actualidad.


También podrás disfrutar de la experiencia de la realidad virtual mientras escuchas algunos de los temas más destacados de la historia de la radio catalana y descubrirás cuáles son algunas de las predicciones sobre la radio del futuro, de la mano de expertos como Ricard Robles (SÓNAR) y Brian Subirana (MIT).


Viaja a ritmo de dance al pasado y sigue la sinfonía de Flaix FM también en el futuro con “Flaix 2042, L’exposició”. Además, si te haces una foto con el hashtag #sócFlaix apareces en la gran pantalla que tienen en el centro de la muestra.


“Flaix 2042, L’exposició”. Entrada gratuita. Palau Robert. Passeig de Gràcia 107. 








Recomendado


The quiet sense of nature

El doce más uno del arte urbano

La música como protagonista de la historia