El gran mercado del mundo


Disfrutamos de la magnánima obra de Calderón de la Barca en el Teatre Nacional de Catalunya.




Amantes como somos de la literatura, el teatro clásico español tiene siempre un hueco en nuestras agendas. Por eso, no quisimos desaprovechar la oportunidad de deleitarnos con una de las mejores obras del genio del drama, Calderón de la Barca, en el TNC, uno de los teatros que más solemos visitar por sus estupendos precios asequibles para menores de 35 y por su variada y atractiva oferta.


Esta versión del clásico auto sacramental de El gran mercado del mundo incluye números musicales, con canciones conocidas por gran parte del público, que nada tienen que ver con el texto original, a primera vista, pero que confluyen excelentemente con el trasfondo de la obra.


Con un vestuario rocambolesco, unos actores excelentes y un decorado de lo más surrealista, esta versión de una de las obras clave de un autor de teatro de referencia en la historia de nuestra literatura se hace amena, divertida a la vez que sumamente instructiva, puesto que el alma de la obra sigue latente pese a cambiar su forma externa: la gran variedad de sensaciones, emociones y valores que nos ofrece el gran mercado del mundo son la base de nuestra personalidad, esencia y actos, los cuales nos ayudarán a conseguir aquello que más deseamos, siempre desde el lado filosófico (o teológico) de los autos sacramentales.


Sin duda, una versión del clásico de Calderón de la Barca apto para casi todos los públicos, para la reflexión y el deleite, para reír y pensar, básicamente la esencia de todo el teatro, actual y de antaño, y que debemos preservar, tanto por parte de sus creadores como por la de los que lo disfrutamos regularmente.


El gran mercado del mundo. Calderón de la Barca. Versión y dirección de Xavier Albertí. Sala Gran. Hasta el 22 de junio de 2019. Teatre Nacional de Catalunya. Plaça de les arts, 1. Precio general 24,5 – 29 euros. Precio joven (hasta los 35 años) 14,5 euros. 







Recomendado


Composiciones

Las imágenes eco

Territorios indefinidos