Dalí, surrealismo de noticia


El Palau Robert expone gratuitamente una colección de imágenes del artista catalán hasta el 15 de octubre del 2017.




Salvador Dalí sabía, como nadie, cómo llamar la atención. Por eso, es normal que la prensa le dedicase imágenes, vídeos y textos constantemente. De este foco constante de noticias salieron algunos de los retratos expuestos en el Palau Robert de Barcelona.


Para nosotras Dalí ha sido siempre una figura fascinante. Más allá del artista nos encontramos con alguien sumamente inteligente, capaz de sorprender y de generar sentimientos en aquellos que observan tanto sus obras como a su persona. Por ello, una exposición de este tipo nos ayuda a admirar al genio, más que a comprenderlo, y nos ayuda también a comprender la importancia de un artista al que el tiempo no parece olvidar.


Durante nuestro paseo entre gigantes imágenes del creador nos encontramos con una recreación de un jardín a pie de playa, una pequeña imitación de su sofá con forma de unos carnosos labios rojos (como el que podemos encontrar en el museo dedicado al artista en Figueres) e incluso un espejo con la marca de los icónicos bigotes de Dalí, en el cual puedes hacerte la selfie pertinente, solo o en pareja.


Tanto si adoras a uno de los máximos exponentes del surrealismo como si no, no te pierdas esta exposición gratuita que nos muestra cuán importante fue la figura de Dalí en la prensa nacional e internacional, generando imágenes que han pasado a la historia y que han servido también de inspiración para multitud de artistas y comunicadores posteriores.


Como diría Salvador en uno de sus poemas surrealistas son “Cositas” y a nosotras estas cositas nos encantan y no nos las hemos querido perder.


“Dalí, breaking news”. Entrada gratuita. 10/06 – 15/10/2017 Palau Robert. Passeig de Gràcia, 107 







Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia