La Sala Ciutat: ilustración y libros de Barcelona


Con este cóctel ganador no podíamos más que enamorarnos de este fantástico lugar.




No entendemos cómo no habíamos descubierto este magnífico espacio antes. En el corazón de Barcelona y en el lateral del Ayuntamiento nos encontramos con un espacio de ilustración especializado en libros sobre la ciudad.


Nada más llegar nos encontramos con un enorme mural en el altillo ilustrado por Miguel Bustos el 21 de septiembre de 2017. Dibujos que recuerdan al estilo cómic, con mucho humor y gran impacto visual: la gran cantidad de colores, las palabras en diversos idiomas y los mensajes contundentes crean una pieza genial. Esta ilustración cambia dos veces al año, cuando se acercan Sant Jordi y La Mercè, fiestas emblemáticas de nuestra ciudad. 


Una vez dentro de la Sala Ciutat no podemos dejar de llamarnos la una a la otra para enseñarnos libros que sabemos que nos van a encantar: sobre la historia de la ciudad en formato cómic, fotográfico o novela, los tomos que forman parte de esta tienda deberían tener un lugar en las estanterías de nuestras casas.


Apuntando mentalmente los libros que pediremos y que nos autorregalaremos, paseamos por los pasillos de este fantástico espacio para maravillarnos con la gran cantidad de tomos de diferentes épocas, estilos y géneros dedicados a nuestra urbe, como obras de filosofía, ficción, historia o poesía.


La Sala Ciutat es un espacio que merece ser visitado, simplemente si eres amante de la ciudad de Barcelona, porque seguramente que tiene mucho que ofrecerte. Además, cuando acudimos tenían una selección de libros de oferta en el interior. Aseguran, un proyecto en proceso de crecimiento que no dudaremos en volver a visitar.


Sala Ciutat. Libros de Barcelona y espacio de ilustración. Calle de la Ciutat, 2. De lunes a sábado, de 10 a 20h. 














Recomendado


Cinco días de ensueño en la ciudad de la luz

La farsa y artificio de Melanie Smith

Dame pank y dime tonto