Las imágenes eco


El centro Arts Santa Mònica nos ofrece una exposición única de la mano de Isaki Lacuesta.




El arte se adapta con facilidad a las nuevas tecnologías. Las nuevas formas de crear y de comunicarse son herramientas clave para muchos artistas de vanguardia, como lo es Isaki Lacuesta. Por esto, este director de cine, guionista, artista vistual y creador transversal ha realizado ocho proyecciones digitales en HD sincronizadas, en blanco en negro y en color, y con sonido que se encuentran en una de las salas del centro Arts Santa Mònica bajo el título de Las imágenes eco.


Esta serie de grabaciones responden a la pregunta “Où en êtes-vous?” apelando a Dios, a sucesos actuales como las revoluciones, los límites en ciertas sociedades orientales en comparación con las occidentales, el deporte y las últimas noticias de cualquier rincón del planeta, ya bien sea España, México, Cuba o los Estados Unidos.


Sin duda una muestra sin igual, que pretende apelar a nuestra sensibilidad artística, pero también despertar nuestro pensamiento crítico ante la magnitud de los eventos presentados y que suceden en la actualidad en el mundo, mientras vivimos preocupándonos quizás por temas más banales, sin saber en realidad donde estamos, como planteaba la pregunta en francés que se le formuló a Isaki Lacuesta en un inicio.


Las imágenes eco. Isaki Lacuesta. Hasta el 15 de septiembre de 2019. Comisaria: Carme Sais. Arts Santa Mònica, Barcelona. Portal de Santa Madrona, 1. Martes a sábado, de 11 a 21h. Domingos y festivos, de 11 a 19h. Lunes, cerrado excepto festivos. Entrada gratis. 






Recomendado


Composiciones

Las imágenes eco

Territorios indefinidos