La poesía del sujeto como experimento


Visitamos la exposición dedicada a Josep Palau i Fabre en la sala 4 del Palau Robert.




El sugerente título de esta muestra nos hizo tener muchas ganas de querer explorar el mundo poético creado en los trece poemas seleccionados del libro “Poemes de l´Alquimista” de Josep Palau i Fabre, cumpliéndose este año el centenario de su nacimiento.  


La sala 4 del Palau Robert se encuentra en el jardín exterior y no en el edificio principal. Simplemente cruzando el espacio al aire libre, con la vegetación que lo decora y la suave brisa del invierno barcelonés, nos empezamos a sumergir directamente en el onírico universo poético creado por los diferentes artistas que colaboran en esta exposición. 


“Jo sóc el meu propi experiment. Tretze lectures dels Poemes de l´Aquimista de Josep Palau i Fabre” es una muestra comisariada por Julià Guillamón y en ella podemos disfrutar de las diferentes lecturas e interpretaciones, conceptuales y artísticas, de los bellos versos del artista catalán. Quien siempre se consideró un extranjero, alguien en constante experimentación consigo mismo, siendo el problema de la identidad el hilo conductor de esta exposición, pero también de la obra del poeta y de la sociedad contemporánea. 


Dentro de este mundo de poesía, la cual podíamos leer, escuchar y disfrutar en diferentes y originales formas artísticas, nos encandiló el “Quiosc de la mà esquerra”, un pequeño quiosco dentro de la muestra con un reloj de arena y un vídeo que mostraba a tres poetas, escribiendo y recitando sus obras con un espacio de tiempo muy limitado, pero fructífero. 


Si te gustan las exposiciones disímiles, la poesía y crees las formas de arte y literatura provocativas, surrealistas y diferentes (las que suelen dar pie a los futuros cambios) no te pierdas esta sorprendente exposición gratuita sobre uno de los artistas catalanes que merecen ser conocido, sobre todo en el 2018, conmemorativo del año Palau i Fabre. 


“Jo sóc el meu propi experiment. Tretze lectures dels Poemes de l´Alquimista de Josep Palau i Fabre”. Palau Robert, sala 4. Hasta el 2 de abril del 2018. Paseo de Gracia, 107. Abierto de lunes a sábado de 9 a 20h. Domingos y festivos de 9 a 14:30h. Entrada gratuita.  








Recomendado


Cinco días de ensueño en la ciudad de la luz

La farsa y artificio de Melanie Smith

Dame pank y dime tonto