Festes de Gràcia 2019


Un año más, nos paseamos por las calles decoradas con originales y divertidos diseños.




Nos encantan las Festes de Gràcia de Barcelona. Este pequeño barrio en lo alto del Paseo de Gracia nos transporta a un lugar tranquilo, lejos del barullo de coches y gentío que se encuentra a quince minutos andando, en el centro de la ciudad.


Aunque durante las fiestas suela llenarse, nosotras siempre nos paseamos un día entre semana a la hora de la siesta, para asegurarnos de que podremos disfrutar de los decorados de las calles sin tener que recibir empujones de aquellos que tienen curiosidad, como nosotras, por ver qué fantásticas creaciones han realizado los vecinos este año.


La ganadora, la calle Progrés, creó un escenario inspirado en las novelas y películas de Harry Potter impresionante. Otras calles que nos encantaron fueron las dedicadas a la película Los pájaros, de Alfred Hicthcock, la de los vegetales en revolución, la dedicada a la gama de colores del Pantone, la de los mineros, la de la comida rápida y dulces a mansalva, y muchas más.


Particularmente este año hemos disfrutado del ingenio de los creadores de cada uno de los decorados, envidiando su creatividad y su gran cantidad de recursos a la hora de idear y crear todos aquellos elementos decorativos con productos reciclados. Sin duda, una segunda vida ideal para todos estos objetos, con todo el trabajo que ello conlleva.


Ya estamos esperando el verano que viene para poder disfrutar, una vez más, de las futuras Festes de Gràcia 2020











Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente