Creadores de conciencia


Visitamos la exposición de fotografía gratuita que se encuentra en el Palau Robert.




Nos encanta pasearnos por el Paseo de Gracia un sábado por la tarde y terminar nuestro recorrido visitando las exposiciones gratuitas que se encuentran en el Palau Robert.


Creadores de conciencia es un proyecto que tiene como objetivo principal el compromiso social con nuestro tiempo. 40 fotoperiodistas arriesgan su vida tomando imágenes de conflictos bélicos, políticos y desastres naturales para mostrárselo al mundo en forma de fotografías únicas y espectaculares, como las que podemos encontrar en esta exposición.


Nos encantó la distribución de las imágenes, agrupadas por fotógrafos, con una breve explicación de la trayectoria de cada uno de ellos. De esta manera, no solamente nos deleitamos viendo las increíbles fotografías que han sido capaces de retratar, sino que también podemos conocer un poco mejor a esa persona tan especial que se encuentra detrás de la cámara. 


Con un total de 120 fotografías, los artistas pretenden apelar a nuestra conciencia, dándole visibilidad a hechos que suceden en nuestro entorno, en muchos países alrededor del mundo, y que deben ser tenidos en cuenta si queremos mejorar la sociedad en la que vivimos. 


Estos 40 fotógrafos siguen en activo, por lo que podrás seguir disfrutando de su trabajo a lo largo de su carrera. Además, seguirán luchando por hacer presente esta realidad que muchos quieren obviar, pero que está muy presente, en forma de conmovedoras imágenes, que nos ayudan a conectar con el resto de seres humanos, más allá de cuáles sean sus creencias, su nacionalidad, su lengua o sus ideas.


Creadores de conciencia. Hasta el 10 de febrero de 2019, en la Sala 3. Palau Robert. Centro de información de Cataluña. Paseo de Gracia, 107. De lunes a sábado, de 9 a 20h. Domingos y festivos, de 9 a 14.30h. Entrada gratuita. 









Recomendado


La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente

Barcelona capital mediterránea