Blue Project Foundation


Nos inmiscuimos en el poder y en la magia del azul que nos propone la famosa sala de exposiciones, situada en el corazón del Born.




Una gran cristalera nos conduce al interior de la Sala Project, donde encontramos la exposición temporal Future Relics de Elena Lavellés. El poder es mostrado, simbólicamente, a través de las distintas formas del oro (como el mineral, el hidrocarburo y el metal precioso), pero también a través de algunas de las reliquias del capitalismo, siendo otras de carácter religioso. Por lo que, vía los objetos, la artista nos ayuda a reflexionar sobre el valor de los mismos y el poder que ejercen sobre nuestra sociedad piramidal.


Tras la recepción, nos encontramos con una segunda y última sala, llamada Il Salotto. Allí nos maravillamos con la muestra colectiva Still Blue, comisariada por el equipo artístico de la fundación. En ella podemos ver algunos de los cuadros que forman parte de su colección y rinden homenaje al padre de la propietaria de la Fundación, amante del color azul, cuyo tema está presente en todas las obras que forman parte de esta exposición temporal.


En Still Blue pudimos deleitarnos con cuadros icónicos como The Dingoes that Park Their Brains with their Gum de Jean-Michel Basquiat, Statue of Liberty y Mickey Mouse (Myths series) de Andy Warhol o una increíble Venus Bleue de un artista que no podía faltar en una muestra que rinde homenaje a su color predilecto, Yves Klein para quien “el azul no tiene dimensión”.


Blue Project Foundation. Future Relics, hasta el 30 de septiembre de 2018 y Still Blue, hasta el 4 de noviembre de 2018. Calle Princesa, 57. De martes a domingo, de 10 a 20h. Entrada gratuita.

 


Fotografías: Roberto Ruiz, cortesía de Blueproject Foundation.









Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas