Tintín y la luna


Con motivo de la 50 aniversario de la primera expedición tripulada a la luna, el CosmoCaixa dedica una muestra al evento de la mano del icónico personaje de cómic Tintín.




Tintín forma parte de nuestra infancia. Aunque no hayamos quizás sido grandes admiradoras del reconocidísimo personaje de cómic, seguramente hemos leído más de sus libros de lo que nos imaginamos.


Por eso, evocar su figura es siempre un grato recuerdo. Y más si es con motivo del 50 aniversario de la primera expedición tripulada a la luna, un hecho que muchos todavía ponen en duda, pero que forma parte del imaginario colectivo. Nos ayuda a soñar con galaxias lejanas y con que otros mundos y formas de vida son posibles, o no (ahí radica su belleza).


No fue hasta 1969 que el astronauta americano Neil Armstrong dejó la primera huella en la luna. Sin embargo, nuestro héroe, Tintín, ya lo había hecho en 1950. Así pues, el CosmoCaixa de Barcelona dedica esta divertida exposición a ambos sucesos, tanto al cómic de Tintín que explica esta experiencia como a la real, con maquinaria única y elementos de lo más lúdicos y educativos, aptos para todas las edades.


Durante tu visita, podrás hacerte una foto dentro de un traje de astronauta, con un gran mural de la nave espacial que llevó a Tintín a la luna, podrás ver de cerca algunos de los alimentos espaciales, así como las máquinas más elaboradas que viajaron a la luna. Además, si reservas con tiempo, podrás disfrutar también de una actividad de gravedad cero, para sentirte como si estuvieses dentro de una nave espacial con destino la luna.


Sin duda, Tintín y la luna es una exposición que gozarán todos en casa y una excelente manera de profundizar un poco más sobre un hecho insólito, que no se ha vuelto a repetir, capaz de encandilarnos, -aunque no todos estemos al cien por cien seguros de dónde termina la ciencia y dónde la magia del universo-.


Tintín y la luna. Hasta el 26 de mayo de 2016. CosmoCaixa Barcelona. Calle Isaac Newton, 26. De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20h. 











Recomendado


Composiciones

Las imágenes eco

Territorios indefinidos