Después del fin del mundo en el CCCB


Visitamos una exposición que remueve conciencias y despierta nuestra conexión directa con el mundo.




El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el CCCB, siempre nos sorprende con exposiciones que no dejan a nadie indiferente. Con ganas de impactar al público en general llega Después del fin del mundo, una muestra que agrupa a artistas, filósofos, novelistas, dramaturgos, arquitectos, diseñadores y científicos como Kim Stanley Robinson, Benjamin Grant, Unknown Fields Division (Kate Davies y William Young), Charles Lim, Rimini Protokoll, Superflux, Tomás Sarraceno, Natalie Jeremijenko y Thimothy Morton.


La exposición nos presenta un ensayo sobre las acciones presentes que tanto impacto están teniendo en la actualidad y la previsión de las mismas en el futuro, de una manera original y sorprendente. Haciendo que cada una de las salas que visitamos nos invite a explotar al máximo nuestra curiosidad, nuestras ganas de aprender, pero también la voluntad de cambio, como individuo y como parte de la sociedad. Porque tenemos mucho más poder del que pensamos para poder cuidar de nuestro planeta y hacer que el futuro no suponga un final, sino más bien un fin del mundo como lo conocemos en la actualidad.


Atrévete a visitar una exposición diferente, de la que puedes aprender mucho, pero en la que puedes pasártelo además muy bien. Las actividades relacionadas con la muestra son de lo más interesantes y la fiesta de cierre está al caer y es gratuita. No te la pierdas. Nosotras ya la tenemos en el calendario y esperamos ansiosas saber con qué nos sorprenderá en sus salas de exposiciones el CCCB esta próxima temporada.


Después del fin del mundo. Hasta el 29 de abril de 2018 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. CCCB. Calle Montealegre, 5. De martes a domingo, de 11 a 20h. Domingos, de 15 a 20h. Cerrado los lunes no festivos. Entrada 6 euros / 4 euros reducida. Domingos entrada gratuita. 


Imágenes cedidas por el CCCB.













Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas