Barcelona capital mediterránea


Navegamos a lo largo de la costa barcelonesa desde la Edad Media hasta nuestros días.




Si hay un museo que debería tener más proyección en Barcelona es el MUHBA. En el Museo de Historia de Barcelona podemos encontrar exposiciones fascinantes como Barcelona capital mediterránea, que nos cuenta cómo se evolucionó la ciudad tras la metamorfosi medieval, de los siglos XIII-XV, a la conquista del litoral, de los siglos XX al siglo XXI.


La muestra la alberga la capilla que se encuentra en el interior del recinto, museo anexo al Saló del Tinell, una de las salas de recibimiento a los reyes más impresionantes de nuestro país. En este lugar de culto se expone una maqueta de la ciudad, la cual nos permite, de manera más visual, imaginar la evolución a través de los siglos de la costa de Barcelona. 


Objetos de valor, construcciones, libros y elementos del día a día han sobrevivido desde la Edad Media para que podamos contemplarnos en el contexto de la exposición, que nos ayuda a viajar en el tiempo con tal de comprender mejor la importancia de la capital catalana a lo largo de nuestra historia.


Sin duda, una muestra fascinante, que los amantes de la ciudad de Barcelona no se pueden perder. 


Barcelona, capital mediterránea. MUHBA, Museu d’Història de Barcelona. Plaça del Rei s/n. Lunes, cerrado. De Martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos de 10 a 20 h. Cerrado el 1 de enero, el 1 de mayo, el 24 de junio y el 25 de diciembre. Para precios y reservas, consultar con el museo. 










Recomendado


Maria del Mar Bonet

La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente