Pirulís. Columnas de expresión libre


Nos pasamos por el recinto Arts Santa Mònica para deleitarnos con una exposición súper original.




Al final de La Rambla de Barcelona, casi llegando a la estatua de Colón, encontrarás un centro de Arte, con exposiciones gratuitas, que no debes perderte.


Nada más llegar, nos sorprendieron una hilera de columnas de colores decorando la planta baja del edificio, en frente de la misma recepción. Estos ‘pirulís’ (el nombre que reciben en Barcelona las columnas publicitarias que se encuentran por todo el mundo) forman parte de la exposición homónima: Pirulís. Columnes d’expressió lliure.


Paseándonos entre estos pilares de colores descubrimos que nos encontramos totalmente bombardeados de información cuando caminamos por las calles. En un espacio tan reducido como en este pirulí, se encuentran multitud de mensajes publicitarios, unos encima de otros, empujándose y tapándose violentamente, con el único objetivo de captar nuestra atención.


La propuesta, muy colorida, nos invita a la reflexión pero también al diálogo. Conocemos tras nuestra visita que estos espacios no son propiedad de ninguna empresa privada, por lo que por eso David Torrents nos invita a que comprendamos estos pirulís y sus correspondientes carteles con otro sentido, en los cuales podríamos crear una expresión libre, haciendo del paisaje urbano algo más amable que un bombardeo de mensajes publicitarios.


No te pierdas la charla con diferentes profesionales sobre el tema, El carrer com escenari de la paraula impresa, que tendrá lugar el 3 de abril de 2019 en la sala de actos del recinto, de 18 a 21h.


Pirulís. Columnes d’expressió lliure. Hasta el 21 de abril de 2019. Arts Santa Mònica. La Rambla, 7. De martes a sábado, de 10 a 20h. Domingo, de 11 a 19h. Lunes, cerrado. Entrada gratis








Recomendado


Poéticas de la emoción

Meet Vincent Van Gogh

Pirulís. Columnas de expresión libre