Visitamos la Sala Parés


Situada en la calle Petritxol número 5 se encuentra la galería de arte más antigua de Barcelona y pionera también en exponer las obras de Picasso.




La calle Petritxol nos invita, indudablemente, a pensar en chocolate. Y es que esta céntrica callejuela del barrio gótico de Barcelona no solamente vende dulces delicias, sino que alberga diferentes galerías de arte contemporáneo donde se pueden adquirir algunas de las obras más singulares de la actualidad.


Nos sorprende la magnitud de la sala. Un espacio cuadrado con dos pisos, desde los cuales se pueden admirar las obras de arte colgadas en la pared con toda la luz y la magnitud que la sala les confiere.


El día que visitamos la Sala Parés se exponían en la sala número 1 las fotografías de Carlos Morago. El artista madrileño tiene preferencia por los espacios vacíos y llenos de luz, captando así unas imágenes cotidianas pero llenas de poesía, creando escenarios nuevos en nuestra mente y que nos invitan a contemplarlos hipnotizadamente.


En la segunda sala encontramos las pinturas de Alberto Romero. El catalán también busca impregnar de magia todos aquellos elementos cotidianos que representa en sus cuadros, de manera que la belleza de las flores y de la comida que pinta vaya más allá de su significado real para pasar a otro plano idealizado, en el cual nos transportan sus obras, como en las obras de protagonista femeninas expuestas.


Finalmente, en el piso superior de la Sala Parés nos encontramos con una serie de obras del artista Joan Vila Grau, el cual ha trabajado durante 17 años en la creación de los cristales de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. La luz y el color son elementos clave para el artista catalán, creando obras de arte que podemos admirar en el edificio más icónico de nuestra ciudad.


Descubre la Sala Parés y déjate enamorar por los artistas locales que han experimentado con la luz para crear piezas artísticas inigualables. Sala Parés. Petritxol 5. Lunes de 16 a 20, de martes a viernes de 10:30 a 14 y de 16 a 20 y sábados de 10:30 a 14 y de 16 a 20:30. Entrada gratuita. 












Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia