Olofson y el smoke-house sueco


Acudimos a la inauguración de un restaurante especialista en ahumados y cervezas artesanas.




Ser foodie está de moda, por eso cada vez es más difícil encontrar un restaurante diferente en la ciudad. La oferta crece y cuesta hallar un lugar con una oferta original y, además, deliciosa. Por eso, cuando nos enteramos de que abrían un smoke-house sueco en el barrio del Eixample, no quisimos perder la oportunidad de echarle el ojo (e hincarle el diente, para qué nos vamos a engañar).


El local estaba a tope el día de la inauguración, el pasado 18 de octubre, y no era para menos, ya que con una canica podías conseguir una de las doce cervezas de tirador que tienen en la barra. Imagina escoger una de doce aleatoriamente, sin saber mucho de esta bebida alcohólica (debemos admitir), y que te salga una que realmente te guste. Además, si eres amante de la cerveza, debes saber que cuentas también con más de 40 variedades embotelladas también para escoger.


Nos terminaron de enamorar con un pincho de salmón, como no, ahumado y un trozo de queso, excelente mezcla, en nuestra humilde opinión. Y viendo los bocadillos de pan calentito con carnes ahumadas se nos hace la boca agua, pero también con las mazorcas y las completas ensaladas, que hacen que nos apetezca cada vez más volver otro día, con más calma, y disfrutar de la música en directo y de un tipo de cocina que desconocemos, pero que llega con fuerza a la ciudad, para convertir Olofson en un referente del smoke-house sueco, nada más empezar.


Olofson. Cervezas artesanas & ahumados. Calle Londres, 54. De lunes a miércoles de 12:00 a 0:00, jueves de 12:00 a 0:30, viernes y sábado de 12:00 a 2:30. 







Fotografía cedida por Olofson


Fotografía cedida por Olofson


Fotografía cedida por Olofson


Fotografía cedida por Olofson





Recomendado


Mercat de Nadal del Llibre 2018

Una cierta oscuridad

Photogenic festival en Las Arenas