Dibujando las calles


Disfrutamos de la bonita colaboración entre la Escola JOSO y el Centre Cívic Urgell con una muestra de ilustraciones titulada “A pie de calle”.




La Escola JOSO, Centro del Cómic y de las Artes Visuales, es un centro docente especializado en cómic, lo que nos parece sumamente interesante. Como amantes del arte, nos apasionan los ilustradores, dibujantes y diseñadores que han pasado por las aulas de esta escuela y han creado originales obras posteriormente. Un ejemplo de ellas son las que se exponen en el vestíbulo del Centre Cívic Urgell, una colección de ilustraciones, con el título de “A pie de calle”, que recogen algunas de las imágenes instantáneas y bucólicas de la ciudad de Barcelona en clave de cómic.


Los dibujos, agrupados por autores en un solo lienzo con su nombre debajo, son una representación de edificios y calles características de Barcelona, junto a retratos y situaciones de personajes anónimos que habitan sus calles. Estos instantes, capturados con bellísimas ilustraciones en el lenguaje del cómic, nos transportan a momentos únicos y a la vez tan cotidianos de nuestra ciudad, que sentimos nuestros, pero también del artista que los representa. Además, la técnica del sketching nos transmite una idea de borrador, de dibujo por concluir, que nos ayuda a idealizar estas situaciones, terminando los dibujos con nuestras mentes y nuestros corazones, porque nos hace partícipes de estos instantes y de estos momentos a pie de calle.


Los artistas que forman parte de esta muestra son: Sagar Forniés, Alfredo Borés, Pau Ferrando, Abel Carrasco, Alex Ferreiro, Leo Rodríguez y Raquel Ródenas. Te animamos a sumergirte en una pequeña representación de su mundo y de descubrir el arte del cómic fuera de su ámbito habitual. ¡Nos quedamos con ganas de más!


“A pie de calle”. Centre Cívic Urgell, con la colaboración de la Escola JOSO. Hasta el 28 de febrero de 2018. Calle Urgell, 145. De lunes a viernes de 9 a 21h. Sábados de 10 a 14h y de 16 a 20h. Entrada gratis. 








Recomendado


La fotografía "creativa" en Cataluña

Nos colamos en La cocina de Picasso

Un año más en las Festes de Gràcia