Stanley Kubrick


El CCCB de Barcelona ha expuesto durante casi medio año una muestra que hace la boca agua a todos los seguidores de este gran director de cine contemporáneo.




No imaginamos a nadie más en este mundo llevando tan bien el apellido Kubrick como el maestro Stanley. Por eso, cuando descubrimos que había una exposición dedicada exclusivamente al genio del cine, no quisimos perdérnosla.


Durante nuestro recorrido pudimos ver, de forma cronológica, la evolución de los filmes, empezando por aquellos documentales en blanco y negro, llegando a la adaptación de novelas rompedoras e impactantes, no solamente en la época en que se publicaron, sino también posteriormente, en el momento de su estreno en las salas de cine. Siendo este efecto muy presente en la actualidad.


Stanley Kubrick es uno de los directores de cine más estudiados y admirados en todo el mundo. En la exposición que ha albergado el CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, desde el mes de octubre de 2018, hemos podido ver el vestuario de personajes icónicos de sus filmes, como el vestido azul de las gemelas o el jersey del niño de El Resplandor, el traje aeronáutico o el disfraz de primate de 2001 Odisea en el Espacio e, incluso, la archiconocida vestimenta blanca de Alex, el protagonista de La Naranja Mecánica.


Cada sala, además de alojar dichas prendas, está ambientada con la ornamentación, imágenes (proyectadas y en fotografías), además de otros detalles importantes para la elaboración de cada película: guiones, maquetas, libros y otros muchos utensilios que nos ayudan a sumergirnos en el mundo de Kubrick y en cada una de estas fantasías creadas para el deleite, la sorpresa y la reflexión del público.


Aún estás a tiempo de disfrutar de esta magnífica exposición, para que después llegues a casa con unas ganas inmensas de hacer un fin de semana de cine basado simplemente en la cinematografía de este autor como, tenemos que admitir, hicimos nosotras.


Stanley Kubrick. Hasta el 31 de marzo de 2018. CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Calle Montalegre, 5. De martes a domingo, de 11 a 20h. Cerrado los lunes no festivos. Precio: Entrada CCCB 6 euros / 4 euros reducida. Domingo de 15 a 20h, entrada gratuita. 


Fotografías cedidas por CCCB.






2001: A Space Odyssey, directed by Stanley Kubrick (1965-68; GB/United States) Stanley Kubrick on set during the filming © Warner Bros. Entertainment Inc.


2001: A Space Odyssey, directed by Stanley Kubrick (1965-68; GB/United States) Stanley Kubrick and his team on set during the filming © Warner Bros. Entertainment Inc.


 The Shining, directed by Stanley Kubrick (1980; GB/United States) Stanley Kubrick and Jack Nicholson on the set of The Shining © Warner Bros. Entertainment Inc.






Recomendado


Poéticas de la emoción

Meet Vincent Van Gogh

Pirulís. Columnas de expresión libre