Gente del siglo XX


La Virreina expone las fotografías de August Sander, muestra y análisis de las tipologías profesionales en Alemania a lo largo del siglo que nos precede.




Una exposición fotográfica siempre es un excelente gancho para visitar una sala de exposiciones, pero si además estas son en blanco y negro y están tan bien organizadas como en La Virreina Centre de la Imatge, no deberías perdértela.


Gente del siglo XX es una maravillosa muestra de instantáneas tomadas por el fotógrafo alemán August Sander durante el siglo anterior al nuestro. Cada sala alberga diferentes conjuntos de estas obras dividiéndolas en los distintos tipos de profesiones, por ejemplo, por edades o bien por los sucesos que pueden haber vivido los protagonistas de dichas imágenes. 


De esta manera, conocemos a través de las bellas fotografías de Sander la realidad alemana durante unos años populares y convulsos a nivel internacional, durante los cuales este país fue uno de los más mencionados por más de media década. Estas imágenes quedan muy cerca de algunos y parecen muy lejanas a otros, pero nos enseñan que la historia está para aprenderla y entenderla, algo sublime, sobre todo, si podemos hacerlo de manera gratuita en un palacio tan maravilloso como el de La Virreina, en el corazón de Barcelona.


Fotografías de “Gente del siglo XX”. Hasta el 23 de junio de 2016. La Virreina Centre de la Imatge. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. De martes a domingo y festivos, de 11 a 20h. Entrada gratuita. 








Recomendado


LUJO

Gente del siglo XX

Tintín y la luna