La esencia del gusto


El Palau Robert de Barcelona expone la trayectoria de Carme Ruscalleda, embajadora de la cocina catalana en todo el mundo.




Carme Ruscalleda es una de las cocineras más importantes de nuestro país. Su restaurante en Sant Pol de Mar se hizo famoso en todo el planeta y su gastronomía tradicional y de vanguardia ha llegado a causar furor en países tan lejanos como Japón, donde es todo un referente.


Por eso, creemos que el Palau Robert de Barcelona ha hecho una gran labor realizando una exposición dedicada a esta figura tan importante del panorama gastronómico actual. Mezcla de pasión, modernidad y valentía en la cocina, la muestra nos sumerge en el mundo de la cocinera, desde sus inicios hasta la actualidad, invitándonos a soñar entre ingredientes, platos y fogones con las delicias que se realizan a través de sus manos y en sus restaurantes, ya bien sea en el del hotel Mandarín Oriental de Barcelona, donde colabora en la actualidad, o en el que tiene en la ciudad de Tokio.


Conocer mejor a Carme Ruscalleda nos invita a conocer su evolución, círculo familiar, trabajo y esfuerzo que nos ayudan a comprender muchos de sus platos, a la par que nos traslada a historias vividas en la cocina con los seres queridos o alrededor de una mesa disfrutando los manjares de tradición y aquellos más singulares. Ahora solo nos queda poder disfrutar, algún día, de la genialidad de esta artista.


La esencia del gusto: tradición y vanguardia. Hasta el 29 de septiembre de 2019 en la Sala 3. Palau Robert. Paseo de Gracia, 107. De lunes a sábado, de 9 a 20h. Domingos y festivos, de 9 a 14:30h. Cerrado el 25 y 26 de diciembre, y el 1 y 6 de enero. Entrada gratuita. 













Recomendado


Construyendo nuevos mundos, 1914-1945

Los viajeros del Winnipeg

Fundació Antoni Tàpies