Meet Vincent Van Gogh


Tuvimos el placer de conocer mejor la obra del artista impresionista en una fantástica exposición interactiva.




El pasado sábado 30 de marzo de 2019 nos deleitamos con una magnífica experiencia en la exposición interactiva Meet Vincent Van Gogh. En una carpa situada al lado del puerto de Barcelona pudimos sumergirnos en el mundo del artista impresionista, que nos cautivó sobremanera.


Nada más llegar, una proyección 4D nos mece con el viento de los campos de trigo para transportarnos a la mente de uno de los pintores más singulares de la historia de Europa. Allí conocimos mejor sus orígenes y pudimos hacernos una idea de cuál fue su vida, tanto antes como después de que la pintura se interpusiese en su camino.


Sala tras sala pudimos ver, oír, tocar (sí, sí, tocar literalmente recreaciones impresas en 3D de sus cuadros más icónicos), además de vivir dentro de sus cuadros, como el de la famosa habitación de la cual hizo tantas versiones.


Los girasoles están presentes a lo largo de toda la muestra, así como el imaginario y la particular mente de un artista único. Conocemos sus delirios, su momento de locura máxima tras cortarse una oreja e incluso el particular instante de su trágica muerte. Una exposición que te atrapa en un mundo donde el amarillo es el rey y el legado del pintor te hace soñar con estos paisajes de por vida.


Meet Vincent Van Gogh. Port Vell de Barcelona. Pla de Miquel Tarradell. Hasta el 2 de junio. Lunes, de 10 a 21h30. De martes a viernes, de 10 a 21h30. Fines de semana y Semana Santa, de 10 a 22h30. 















Recomendado


La historia olvidada de Pompeya

La pintura como reto permanente

Barcelona capital mediterránea